top of page

ACEITES 4: ACEITE DE ROSA MOSQUETA


Flores Leymar. C/Cuba. CC El Atrio. Aviles

Es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa). Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoléico) antioxidantes y vitaminas como el retinol - vitamina A (necesaria para la nutrición y funcionamiento celular), vitaminas E y C (potente antioxidante, contiene tres veces más que el aceite de oliva) convierten al aceite de rosa mosqueta en un objeto imprescindible en nuestra casa, aliado perfecto de la tan ansiada fuente de la juventud.

Vamos a explicar algunos de sus beneficios y propiedades:

- Rehidrata la piel seca.

La vitamina A que tiene la rosa mosqueta hace que mejoren los niveles de humedad de nuestra piel y crea una barrera impermeable que impide una gran perdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Por eso es ideal para las personas con la piel más seca.

- Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas y combate los efectos del foto-envejecimiento .

La vitamina C de este aceite estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.

Sus aceites grasos esenciales mejoran claramente la pigmentación de la piel, ya que ayuda a redistribuir dicha pigmentación, permitiendo que se atenúen o llegen a eliminarse las manchas debidas al acné, la varicela o manchas solares. También mejora su textura y el tono cutáneo. Además debido a sus altos componentes en antioxidantes y vitaminas (principalmente C y A) aumenta la producción de colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las marcas de estrías y manchas.

También puede ayudar en la eliminación de rojeces e irritaciones de la piel, hidratandola.

- Disminuye tanto las cicatrices quirúrgicas como las accidentales.

Sus ácidos grasos esenciales ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración de nuestra piel, además de mejorar la flexibilidad, permeabilidad y reparación de la piel. La vitamina A también juega un papel importante, ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida además de igualar el tono y la textura de la piel.

- Mejora la regeneración de la piel frente a quemaduras.

Hace que mejore la textura de la piel, aumentando su elasticidad, su cicatrización y color, incluso de la piel circundante.

- Para las partes íntimas.

En caso de sequedad vaginal, como lubricante.

Si tienes problemas de estreñimiento lo puedes utilizar de estimulador anal, incluso en bebés.

Si tienes gastroenteritis y se te ha enrojecido la zona no dudes en poner unas gotas en la zona afectada.

- Para rozaduas.

Tanto en la zona del pecho, como en cualquier otra.

- Si te han salido pupas dentro de la nariz por un catarro o por tener que sonarte mucho debido a la alergia, no dudes tampoco en usarlo.

- Para el cuero cabelludo seco y/o escamado.

Sus propiedades regenerativas hacen que sea muy beneficioso para personas con este problema capilar. Se puede utilizar prácticamente sin diluir sin dejar una sensación grasa.

Ahora que ya sabemos algunos de sus beneficios. Si conoces más estaríamos encantadas de que los compartieses con todos nosotros, vamos a dar algunos truquillos de como aplicarlo para lograr los efectos deseados.

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, y como todo producto del que queremos sacar un beneficio lo ideal es utilizarlo después de un baño/ducha de agua tibia y antes de acostarnos, en resumen en una piel limpia. Unas gotas de este producto aplicandolo de forma constante durante unos días serán el inicio para empezar a ver los resultados deseados.

Si utilizas cualquier otro tipo de crema o gel (nutritiva, de limpieza, para tener manos y cuerpo hidratados...) podemos añadir algunas gotas de aceite de rosa mosqueta y elevar así su eficacia de regulación celular.

* Para el cuidado de la piel la aplicaremos dos veces al día (mañana y noche). Pondremos 2-3 gotas directamente sobre los dedos y masajearemos suavemente sobre la zona afectada hasta su absorción. Como ya hemos dicho antes, también se puede usar como complemento a una crema.

* Para las cicatrices y las estrías. Aplicaremos unas gotas dos veces al día (mañana y noche). Masajearemos directamente la zona afectada hasta su total absorción. Los primeros resultados son realmente rápidos, pudiendo ver mejorías a partir de las 4 semanas. Con un uso continuado las citatríces y estrías rojas (por las blancas ya no hay circulación sanguínea y ya no tienen solución) presentarán una mejoría espectacular entre los 3 y 6 meses de uso.

* Para el cuero cabelludo seco y escamado. Podemos utilizarlo de varias formas.

Usandolo dos veces por semana. Aplicaremos unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajearemos suavemente durante unos minutos. Finalmente procedemos a lavar el cabello de forma habitual.

Otra forma de sacar partido a este aceite milagroso es poner una pequeña cantidad en la palma de una mano, frotamos con la otra para repartirlo y lo aplicaremos en las puntas con el pelo húmedo. Así, al secarlo, evitaremos el frizz o encrespamiento y tendremos un cabello brillante y sedoso

* Para las uñas quebradizas.

Las nutre e hidrata, haciendolas más fuertes y saludables. Masajea las uñas todas las noches durante una semana con este aceite antes de ir a dormir y notarás la diferencia.

En resumen: cura heridas, cicatrices, marcas, manchas, es un potente tratamiento antiedad...... y un sin fin de cosas más.

Esperamos que os haya sido util este pequeño aparitivo que os hemos hecho. No dudéis en contarnos vuestras experiencias, pues sabemos que sus usos son muchísimos y solo nos hemos detenido en unos pocos.

Daros las gracias por habernos leído hasta el final y deciros que seguiremos nuestra serie del fascinante mundo de los aceites. Si alguien tiene un interés especial por alguno que no dude en hacernoslo saber.

Un saludo

bottom of page