top of page

Aceites 6: Aceite esencial de geranio.


El aceite esencial de geranio (Pelagronium) se obtiene mediante la destilación con agua de los tallos, hojas y flores del geranio. Para ello se suelen utilizar tres especies de geranio: el geranio manchado, el de San Roberto y el pelargonio rosa. Posee múltiples propiedades. Vamos a comentar algunas de ellas:

-Puede ser uno de los mejores aceites para algunos problemas dermatológicos como: piel grasa o congestionada, eczema, acné y dermatitis. Prueba a mezclar una cucharadita de aceite de coco con cinco gotas de aceite de geranio, luego frota la mezcla sobre las zonas afectadas dos veces al día hasta que veas los resultados. También puedes agregar dos gotas de aceite de geranio a tu lavado diario de cara o cuerpo.

- Reductor de arrugas. Debido a su poder astringente, tiene el poder de minimizar la apariencia de las arrugas, ya que tensa la piel facial y retrasa los efectos del envejecimiento. Para ello, añade a tu crema facial un 1% de aceite de geranio. Después de una semana o dos, verás como el aspecto de las arrugas empieza a cambiar.

- Tonificador de músculos. Ayuda a mejorar la circulación y a aliviar dolores musculares y de las articulaciones.Ayuda en el endurecimiento y contracción de los músculos. Crea un aceite de masaje mediante la mezcla de cinco gotas de aceite de geranio con una cucharada de aceite de jojoba y masajea sobre tu piel, centrandote en los músculos.

- Alivia dolores neurálgicos: la aplicación de aceite de geranio rosa en la piel puede reducir significativamente el dolor que sigue al herpes zóster. Para combatir el dolor neurálgico crea un aceite de masaje con tres gotas de aceite de geranio mezclado con una cucharada de aceite de coco. Masajea esta mezcla beneficiosa para la piel centrandote en las áreas donde sientas dolor o tensión.

- Antiinflamatorias y antisépticas y fungicidas. Es muy beneficioso para cortar hemorragias y como desinfectante para las heridas. Además favorece la cicatrización. Puede detener el crecimiento de bacterias en la piel. Para ello frota dos gotas en la zona y cubre con una gasa, puedes repetir dos veces al día hasta que cicatrice. El pie de atleta es una infección bacteriana que puedes curar con él. Para ello agrega unas gotas del aceite en un baño de pies con agua tibia y sal marina, repetir dos veces al día para mejores resultados.

- Es muy útil para acelerar el proceso de curación de: quemaduras, cortes, rozaduras, úlceras, etc... También ayuda a la decoloración del aspecto de cicatrices y otras manchas en la piel. Debido a las propiedades cicatrizantes, aumenta la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel, esto ayuda a la cicatrización de las manchas causadas por el acné, heridas, cortes o incisiones quirúrgicas o irritaciones de la piel.

- Apoya el crecimiento celular. Para beneficiarte de esto basta con que uses el aceite en un vaporizador o difusor.

- Desodorante natural: es un aceite circulatorio, lo que significa que sale del cuerpo a través de la transpiración. Debido a sus propiedades antibacterianas ayuda a la eliminación de olores corporales. Añade cinco gotas de aceite de geranio en una botella vaporizadora y mezcla con cinco cucharadas de agua. Puedes utilizarlo todos los días.

- Previene infecciones respiratorias: puede prevenir las infecciones de nariz y garganta, ya que posee varios componentes que contienen efectos similares a los antibióticos. Cuando se aplica a la nariz y/o la garganta, por vía tópica, el aceite tiene un efecto calmante y reducirá el dolor. Utilizar con un difusor, inhala el aceite dos veces al día o frota el aceite en la garganta y debajo de las ventanas de la nariz.

- Es perfecto para la eliminación de toxinas, evita la retención de líquidos y combate la celulitis.

- Propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de energía y mejora el estado de ánimo. Para aprovechar al máximo estos beneficios olfativos, dispón una gota de aceite de geranio en un pétalo de algodón e inhala profundamente durante unos segundos con los ojos cerrados, permitiendo que el suave y embriagador aroma del aceite llegue a todas las partes de tu organismo. Repite tres veces, disfrutando del momento que te estas dedicando. Puedes repetir este gesto cada vez que lo desees durante el día.

- Repelente de insectos y sanador de picaduras. Mezcla el aceite de geranio con agua y rocíalo sobre tu cuerpo. También puedes agragar bicarbonato de sodio a esta mezcla para aumentar los efectos. Cura picaduras de insectos y detiene la quemazón; usalo como aceite de masaje en manchas que pican o irritan para un alivio natural.

Como véis podéis beneficiaros de todas estas propiedades y más del aceite de geranio.

Y despedirnos como siempre diciendo que estaremos encantadas de que compartais vuestras experiencias con nosotras.

Un saludo.

bottom of page