top of page

ENMARCA TU MIRADA DE FORMA SENCILLA


Los ojos son lo primero que la mayoría de las personas miran de los demás, por eso una mirada bonita puede decirlo todo. A través de los ojos transmitimos nuestras emociones y sensaciones.

Hay personas que tienen la suerte de haber nacido con una mirada especial, sin embargo, gracias a un buen maquillaje, que por supuesto incluye algunos trucos, todos podemos llamar la atención de los demás y lucir una mirada bella e impactante.

Hoy nos centraremos en enmarcar nuestra mirada y para ello usaremos un eyeliner y/o un lápiz.

Hay muchos tipos de ojos y lo primero que debemos tener claro es cual es el nuestro para luego poder "jugar" con él. Vamos a describir los principales:

- Ojos almendrados o normales: su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las "almendras" y es el tipo más común.

- Ojos juntos o estrechos: se caracterizan por que la distancia entre ellos es más pequeña que lo estandar, ya que suele ser menor a la extensión de un ojo.

- Ojos hundidos: el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo que en el interno. Presenta una sombra o "bolsa" en la esquina interior.

- Ojos saltones o prominentes: junto lo contrario a lo anterior, caracterizandose por un abultamiento o elevación con respecto al interior de los ojos.

- Ojos asiáticos o rasgados: son más pequeños que la media y muy fáciles de reconocer porque los pliegues de los párpados no son visibles, generandose un espacio mayor entre la ceja y el ojo.

- Ojos caídos: tienen esa apariencia cuando el párpado móvil parace ejercer peso sobre el ojo estando abierto.

- Ojos apartados: son opuestos a los estrechos o juntos. Son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales, puesto que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.

¿Ya sabes cual es el tuyo?

Lo primero es escoger el material con el que trabajar. Nuestra filosofía es que han de ser materiales naturales y ecológicos pues así, a la vez que luces bella por fuera, también te estas cuidando por dentro. En nuestro centro trabajamos con casas que siguen esta filosofía y los lápices están hechos de manteca de karité, khol y pigmentos naturales. Eso mismo pasa con los eyeliner cuya composición principal es agua de flor de Rosa Damascena y Jugo de Aloe vera.

Ya tenemos el material, pues manos a la obra.

El lápiz es sencillo de usar y sea cual sea tu tipo de ojo te va a resultar fácil trazar lineas con él, pero ¿que pasa con el eyeliner? ¿por qué le tenemos miedo?

Lo primero que debes mirar es el aplicador que lleva. Los nuestros vienen con un aplicador de pincel con el que te será muy cómodo aplicarlo para estructurar el ojo con precisión y delicadeza. Además con él conseguirás una línea muy precisa. Sólo debes controlar un poco la cantidad de pigmento que coges y teniendo en cuenta la fisionomía de tus ojos, empezar a trazar la línea a partir de la mitad hacia afuera,porque donde primero posemos el pincel-aplicador es donde más producto quedará depositado, es decir, la línea será un poco mas gruesa y terminarla con el mismo grosor, siempre levantando un poco al final para no dar efecto de párpado caído. Finalizaremos haciendo pequeños trazos en dirección al lagrimal sin recargar producto, simplemente con el resto del pincel-aplicador para terminar con una línea fina. ¿A que es fácil? No le tengas miedo sea cual sea tu tipo de ojo.

La parte de abajo de nuestros ojos también se puede delinear. Si por tu fisionomía lo haces por dentro ten en cuenta que has de hacerlo con un lápiz blando. Si es por fuera has de hacer un línea muy pegada a las pestañas y en este caso puedes usar cualquiera de las dos opciones, tu elección dependerá del efecto que quieras: con el eyeliner tendrás una línea más definida, pero si lo que quieres es un sombreado para darle espesor a las pestañas utiliza mejor un lápiz y así podrás difuminar. En ambos casos puedes finalizar matizando con una sombra del mismo color o incluso combinar con otro color para darle un efecto más cásual.

¿A que no es tan díficil?

Con solo tener en cuenta tu tipo de ojo solo es aplicar el delineador para dibujar y cambiar por completo tu mirada.

¿Te animas?

bottom of page