top of page

Tratamiento Detox, ¿por qué es necesario?


Con el paso del tiempo y como resultado de muchos procesos oxidativos que tienen lugar en el organismo, se acumulan sustancias tóxicas que aceleran el envejecimiento tanto a nivel externo, como interno.

Los resultados de esos procesos oxidativos se pueden ver en una gran cantidad de síntomas: piel con poco brillo y deshidratada, fatiga, pesadez, aumento de volumen.... Por esta razón, para mantener la vitalidad y la juventud, es importante realizarnos un tratamiento corporal detox de forma regular.

Y ahora os estaréis preguntando en que consiste y como puede ayudar este tratamiento a nuestro organismo. Pues vamos a tratar de aclararlo.

Entre otras cosas, la función del tratamiento detox es depurar, es decir, eliminar toxinas y contaminantes. Las toxinas son sustancias que causan daño al organismo alterando sus procesos normales de metabolismo y los contaminantes son sustancias que están presentes en nuestro medio ambiente en lo que tocamos, comemos, bebemos y/o respiramos. La exposición constante a estas sustancias ha sido asociada a numerosas enfermedades y también a alteraciones de piel.

Nuestro organismo posee unos mecanismos propios de depuración. Los procesos naturales de limpieza el cuerpo involucran principalmente: el higado, el sistema biliar, el tubo digestivo, los pulmones, los riñones y la piel.

Ciertas sustancias potencialmente peligrosas o indeseadas son fácilmente eliminadas por las heces, orina y sudor, pero otras deben ser transformadas y neutralizadas por el hígado antes de ser eliminadas.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y como hemos visto, una de sus funciones es la de regular el organismo, pero ¿cómo lo hace?

A través de la función sudorípara:

- Que es termoreguladora.

- Participa en la formación del Ph superficial.

- Elimina toxinas.

- En ella influyen los estímulos ambientales (calor), físicos (esfuerzo), psíquicos y emocionales.

A través de la función sebácea:

- El sebo es una mezcla de sustancias grasas específicas de los seres humanos y es producido por las glándulas sebáceas. El sebo contiene lípidos, ácidos grasos y ceras.

Como véis nuestro nuestro cuerpo realiza su propio tratamiento detox, pero como ya os hemos dicho, el paso del tiempo y los procesos oxidativos hacen que todo se relentice. Para ayudar a nuestro organismo a que todos esos procesos depurativos se lleven a cabo está el tratamiento detox. Con él vamos a:

- Ayudar a eliminar las toxinas de la piel.

- Prevenir la formación de radicales libres.

- Activar la eliminación de grasa.

- Ayudar a regenerar la piel.

- Nutrir la piel lo que ayudará a devolverle elasticidad.

- Favorecer la microcirculación del sistema linfático, arterial y venoso.

- Y por supuesto, sentirnos más ligeros y acabar con la molesta retención de líquidos.

Como véis no estáis solo ante un tratamiento de belleza, también cuidaréis vuestra salud.

Animaros a probarlo y os sorprenderán los resultados.

bottom of page